niñas tocando la guitarra
















Niñas y niños de 6 a 14 años.


Todos los jueves de 17 a 18,30 horas.


Este curso lo desarrollamos con una metodología muy dinámica, que contiene actividades diversas y variadas en una misma sesión, con el objetivo de captar la atención de los niños y niñas. 


Al mismo tiempo, la secuencia de aprendizaje y los ejercicios planteados son muy sencillos y se apoyan unos en otros para lograr que, sin dificultad, vayan poco a poco dominando la guitarra y cantando las canciones que les gustan.


Desde el primer día aprenden canciones que vamos repasando de vez en cuando, y que están relacionadas con sus intereses, las series que les gustan y la música actual que escuchan. 

joven tocando la guitarra
















Jóvenes y adultos de 16 años en adelante.



El curso de iniciación está diseñado para todas las personas que decidan aprender a tocar la guitarra, y hayan tenido ningún, algún o poco contacto con ella. 


Es un curso básico, con metodología sencilla y secuencial para que los alumnos y alumnas progresen de forma lenta pero continua y casi sin esfuerzo.


No hay límite de edad, solo se requiere tener una guitarra un poco de tiempo y mucha ilusión.


Aprenderemos los acordes básicos, ritmos principales, coordinaremos las dos manos, realizaremos melodías sencillas y aprenderemos a interpretar tablaturas.


Al finalizar este curso serás capaz de acompañar con tu guitarra más de 25 canciones y tendrás la base para interpretar otras muchas.

grupo de personas tocando la guitarra
















Jóvenes y adultos a partir de 16 años.


Todos los jueves de 20 a 21,30 horas


Es un curso recomendado para aquellas personas que ya tocan la guitarra, pero a un nivel muy básico.

 

Se requiere conocer los acordes básicos y tener coordinado los ritmos de la mano derecha con los cambios de acordes.


Aprenderemos a tocar los acordes más importantes para interpretar la mayoría de canciones.


Aprenderemos todos los ritmos más usuales y típicos como son el vals, pasodoble, sirtaki, habanera, rock, rumba, sevillanas, reggae, jazz, country, etc.


Tocaremos arpegios y definiremos varios tipos de ellos.


Aprenderemos a realizar riffs y melodías de canciones utilizando técnicas de punteo, índice, medio y técnica de pulgar.


Repasaremos algunos fundamentos de teoría musical.


Tocaremos canciones de nuestros artistas preferidos, acoplándoles a las letras de las canciones, sus acordes ritmos. Las cantaremos en su tonalidad e interpretaremos las tablaturas con su melodía.